Tijuana.- Uno de los bulevares más transitados de la ciudad sufrió serios daños en unos de sus tramos debido a la saturación de humedad.
Se trata del bulevar Fundadores, que a la altura de la zona donde fue el centro antirrábico municipal se hundió un fragmento del asfalto, informó en un comunicado la dirección de Obras e Infraestructura Urbana del Ayuntamiento.
Desde la tarde de ayer personal se encuentran trabajando en la zona. Según las autoridades, el desperfecto de la carretera no causó accidentes ni afectó a terceros.
El daño a la vialidad fue provocado por la saturación de humedad debido a los constantes escurrimientos pluviales que ahí se registran, ocasionando un socavón en forma de trapecio con dimensiones de unos ocho metros lineales por 1.20 metros de vialidad afectada, señaló en el boletín la paramunicipal.
Agregó que esa área tiene una profundidad estimada en cinco metros, lo que terminó por reventar la guarnición tipo ele.
Un tramo del carril izquierdo ascendente del bulevar, en dirección norte a sur, fue cerrado a la circulación como medida de prevención.
Obras e Infraestructura Urbana estiman terminar los trabajos durante el fin de semana y recomendaban a los automovilistas conducir por la zona con precaución.