Tijuana.- Más de siete toneladas de narcóticos y piezas de material apócrifo fueron quemadas ayer viernes por las autoridades en las instalaciones militares del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna, al sur de la ciudad, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República.
La droga y los objetos formaban parte de delitos relacionados con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales que la fiscalía federal tiene la obligación de incinerar de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 181 del código federal de procedimientos penales.
Los narcóticos quemados fueron siete toneladas 224 kilos 69.4 gramos de mariguana, 30.89 gramos de metanfetamina, 25.4 gramos de heroína, un kilo 869.3 gramos de cocaína, 199 unidades de plantas de mariguana y 27.5 gramos de semilla de mariguana.
Además de 126 mil 253 piezas de discos compactos, DVD, portadillas, estuches y otros objetos apócrifos y 27 maquinitas tragamonedas.
Según la fiscalía federal, estas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el gobierno para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.