SAN DIEGO.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron el pasado miércoles, a un hombre que intentó cruzar ilegalmente la frontera, primeramente a bordo de su vehículo y posteriormente, en un camión de remolque que se encontraba en el lugar.
Cerca de las 10:15 de la mañana del 2 de noviembre, un mexicano de 36 años arribó a la garita de San Ysidro a bordo de su camioneta Toyota 4Runner modelo 1997.
El hombre intentó cruzar sobre el carril SENTRI aunque no era usuario de dicho programa.
Cuando el agente descubrió que el individuo no traía los papeles necesarios lo envió al área de inspección secundaria.
El individuo manejó hacia dicha zona y se estacionó. Sin embargo, antes de que un agente llegara a inspeccionarlo, el hombre intentó salirse del estacionamiento, aunque fue detenido por oficiales de aduanas y regresado a la zona de inspección.
De nueva cuenta, antes de que fuera inspeccionado, el hombre intentó huir del lugar acelerando su vehículo a alta velocidad. De inmediato, agentes de aduanas activaron el sistema de disuasión de la garita, con el cual, las llantas de su camioneta fueron ponchadas justo detrás de un camión de remolque que llevaba autos decomisados en la garita.
Al ver frustrados sus intentos por escapar de las autoridades, el hombre todavía intentó huir a bordo de dicho camión de remolque antes de ser detenido por agentes.
Oficiales de aduanas arrestaron al hombre de ciudadanía mexicana quien no contaba con documentos para ingresar a los Estados Unidos.
El individuo fue trasladado a la cárcel del Condado de San Diego donde enfrentará cargos criminales relacionados al incidente del miércoles.