TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (Capea) informó en un comunicado que la adolescente que en días pasados fue reportada como extraviada fue localizada este viernes y sana y salva.
Se trata de Karla Judith Morales Rodríguez, de 15 años, quien fue localizada el viernes por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Capea, en un domicilio ubicado en la avenida Lagos de la delegación La Mesa.
La menor se encontraba desaparecida desde el pasado 3 de febrero, ya que la última vez que la vieron, se dirigió a su escuela y ya no regresó a su casa.
Este día fue localizada en un domicilio de la Delegación La Mesa, donde había pedido alojamiento a la madre de una de sus compañeras de escuela, argumentando que estaba desamparada.
No obstante, gracias a la difusión de su pesquisa a través de los medios de comunicación, la madre de su amiga se enteró de que la menor era buscada por su familia y por la autoridad, por lo que dio aviso a las autoridades.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado se encontraban realizando recorridos de búsqueda y localización, en compañía de familiares de la menor, cuando fueron informados sobre la ubicación de la menor extraviada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado agradece la colaboración de la ciudadanía, y reitera que entre mayor sea la participación de la sociedad y mayor la colaboración de la familia de las personas extraviadas, los resultados se ven reflejados de manera positiva, como en este caso.
La menor de edad localizada, ya fue entregada a sus familiares.