La encuesta, realizada por Survey USA, pone a Fletcher en la cima con el 32 por ciento de las preferencias, en comparación con el 30 por ciento que obtuvo en la encuesta pasada, con la diferencia ahora es que Faulconer mejoró también, al pasar de 22 por ciento a 28 por ciento ahora, poniendo al regidor municipal Republicano a sólo 4 puntos de Fletcher.
David Álvarez también subió, de 17 por ciento a 22 por ciento, aunque aún se queda atrás de ambos candidatos, tanto en una lucha entre tres como en una lucha entre dos si llegara a pasar a la segunda ronda electoral. Mike Aguirre, el ex procurador de San Diego, se queda con 8 por ciento, 1 por ciento menos que en la última encuesta.
Ninguno de los tres candidatos principales (Fletcher, Faulconer y Álvarez) parece ser que logrará el 50 por ciento requerido para ganar en la primera ronda de votaciones, programada para el 19 de noviembre. Bajo este escenario, significa que el primero y segundo lugar ese día se irá a una segunda ronda electoral, que podría o no llevarse a cabo en febrero. Esto también parece señalar que Todd Gloria será alcalde interino durante unos meses más de lo esperado.
[p]mientras que David Álvarez ha mejorado, sin duda, pero aún no parece lograr convencer a muchos independientes o Demócratas que apoyan a Fletcher (a pesar de que Fletcher sólo ha sido Demócrata durante unos meses), aunque se mantiene fuerte entre el electorado hispano, negro y progresista de la ciudad. En lo que sí les gana a todos, sin duda, es en el poder de recaudación, pues logró recabar fondos para su campaña de hasta un millón de dólares, a diferencia de los cientos de miles que Fletcher o Faulconer han recabado (esto se debe principalmente a que Álvarez es apoyado por grupos como sindicatos y el partido Demócrata en sí).
[/p]
Faulconer es el candidato preferido por la población adulta y de la tercera edad, así como tener a un partido Republicano unido detrás de él.
La campaña se ha puesto más interesante en parte porque ya han comenzado los ataques, específicamente dirigidos hacia Fletcher, el delantero en las encuestas. Fletcher fue acusado por una organización de perfil Republicano, el Lincoln Club, de que su puesto como ejecutivo en Qualcomm no fue nada mas que una excusa para seguir financiando sus ambiciones políticas (los dueños de Qualcomm apoyaron financieramente la candidatura de Fletcher en las elecciones pasadas).
Esta es la encuesta completa, con todo y comparaciones entre cada uno de los candidatos principales:

SurveyUSA entrevistó a 875 adultos en la ciudad de San Diego la semana pasada, 748 registrados para votar y 513 identificados como probables votantes en las elecciones especiales.
Contacto: jose.sanchez@sandigored.com