Poco a poco a nueva normalidad llega a los países que se han preparado para la reapertura de distintos espacios turísticos, tal es el caso de las playas del condado de San Diego, que a partir de este lunes los estacionamientos para ingresar a la playa serán abiertos al público.
Se reporta que el fin de semana se presentaron filas largas para poder ingresar a las playas, esto debido a que los estacionamientos siguen cerrados a pesar de que las costas ya pueden ser visitadas por turistas, lo que complica el ingreso, ya que no hay donde dejar el carro.
“Estábamos buscando un parqueo fuimos hasta allá debajo de la calle”, comentó Emily Matías para Telemundo, quien batalló para encontrar estacionamiento en la playa.
Matías manejó tres horas desde Victorville y dijo disfrutar del mar. Ella dijo que duró 20 minutos para encontrar un estacionamiento.
Esta situación llega a su fin, a partir de hoy los ciudadanos pueden disfrutar de la reapertura de los estacionamientos para ingresar a las playas del condado, luego de haberse cerrado por varias semanas para evitar aglomeraciones.
A pesar que se recortan las playas abarrotadas de personas, los negocios cerca de las playas se encuentran muy satisfechos de esta reapertura y de que haya muchos visitantes, ya que estos fueron obligados a cerrar por casi tres meses para evitar contagios por coronavirus.