La madre de una niña de nueve años de edad que murió a principios de este mes fue detenida por presuntamente asesinar a su hija, según la policía.
La madre de Elizabeth Holloway, Crystal Cárdenas, de 25 años, fue detenida la mañana del lunes mientras caminaba en la cuadra 1600 de Canyon Road.
"Cárdenas está siendo procesada por la Oficina de Homicidios antes de que ingrese formalmente al centro de detención de Las Colinas para enfrentar cargos de asesinato", informó el teniente Kevin Rooney.
El lunes, un mensaje que decía asesina de bebés, fue encontrado en el cofre del carro de la sospechosa.
Además, una nota fue dejada en la puerta de su casa que decía en parte: "¿por qué haces esto?"
El 17 de enero pasado, la policía recibió el informe de que una niña no respira en una casa en la cuadra 300 de la calle Milbrae.
La familia dijo a la policía que Elizabeth parecía no estar respirando y que había una especie de mirada fija en sus ojos.
"Ella tenía a su hija en sus brazos y cuando me acerque para ver que sucedía me percate que su hija había fallecido", dijo un vecino de Cárdenas, que se identificó como Webster Lajahnique.
Elizabeth fue transportada al Rady Children's Hospital, donde fue declarada muerta.
La autopsia reveló que la niña murió de un golpe muy fuerte.
La policía no dijo en qué parte del cuerpo sufrió Elizabeth la lesión.
Cárdenas y su novio de 27 años de edad, estaban en casa cuando los agentes fueron llamados a la escena, dijo la policía.
Rooney comentó que de los nueve años que Elizabeth vivió, cerca de siete y medio los pasó en el área de Los Ángeles con su padre biológico.
"Cada caso es muy triste. Pero los casos que involucran a los niños son aún más", comentó Rooney.
"Ellos no hacen daño, son inocentes y puros y es muy triste cuando ellos mueren."
Nota y foto publicadas originalmente en signosandiego.com