Tijuana.- Las autoridades investigan a un sexagenario que, luego de asesinar a un hombre la mañana de este martes, tiroteó a oficiales municipales y después intentó suicidarse.
El sujeto fue identificado como Héctor José Camacho Cedano, de 63 años, de quien la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que era el arrendatario del cuarto que rentaba la víctima, identificada como José Arturo Mendoza, de 55.
Según el reporte de la Policía, Camacho llegó al filo de las 8 de la mañana a una vecindad ubicada en la calle Primera y avenida H de la zona norte de la ciudad y atacó con un arma de fuego a Mendoza, quien falleció poco después.
Oficiales municipales atendieron el reporte hecho por testigos y al llegar se percataron que de la vecindad huía un hombre, quien al verlos les efectuó detonaciones con arma de fuego que fueron repelidas por los uniformados, dijo la policía.
La dependencia señaló que el agresor fue herido en el brazo derecho y minutos después sometido cuando el inculpado trataba de quitarse la vida con un cuchillo dañándose el otro brazo.
De acuerdo a las primeras declaraciones de Camacho, éste rentaba un cuarto de vecindad a la víctima con quien recientemente tuvo problemas domésticos y decidió privarlo de la vida.
Al momento de la detención se le decomisó un revólver y el cuchillo con que se lesionó; evidencias que quedaron a disposición del Ministerio Público, dijo la policía.
omar.millan@sandiegored.com