SAN DIEGO.- Con el propósito de redoblar esfuerzos en caso de haber una emergencia en la región, esta semana, la compañia San Diego Gas & Electric (SDG&E) reveló sus nuevas unidades móviles de mando y nuevos sistemas de comunicación vía satélite.
Estas nuevas adiciones ofrecen a SDG&E y al Condado de San Diego la tecnología más nueva en el área de comunicación de mando en locación, concientización del entorno y manejo de crisis, especialmente cuando las conexiones tradicionales y celulares podrían no funcionar.
Estos sistemas vanguardistas proporcionarán conectividad Wi-Fi y comunicación vía satélite para que puedan funcionar bajo las condiciones más difíciles.
"Estar preparados para un desastre es crucial para la seguridad de nuestras comunidades", comentó David L. Geier, vicepresidente de operaciones eléctricas. "Mediante la colaboración con el condado, bomberos y funcionarios locales, podremos implementar programas que promuevan el estar preparados en caso de una emergencia y la seguridad para todos los residentes en la región".
Las nuevas unidades móviles de mando estarán equipadas con la tecnología más innovadora, incluyendo:
· Satélite con acceso a Internet de alta velocidad para teléfonos (varias compañías), información y video;
· Cámara de video de alta definición para la concientización del entorno;
· Sistema de radio móvil;
· Generador de propano a bordo;
· Iluminación interna y externa a base de Diodos Emisores de Luz (LED por sus siglas en inglés).
SDG&E esta uniéndose con funcionarios locales para ayudar a traer nuevas herramientas a San Diego para estar mejor preparados y aumentar la seguridad en general en caso de una emergencia.
Estas nuevas instalaciones no solo serán un nuevo recurso en caso de emergencia para SDG&E, también estarán disponibles para la ciudad, el condado y otras dependencias, tales como la Cruz Roja Americana, si fueran necesarios sus servicios en la comunidad.
Continuando con sus esfuerzos para estar preparados, SDG&E también fue reconocido el día de ayer por la Oficina de Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos como una organizaciónStormReady® debido a su extensa capacidad para el seguimiento meteorológico.
"La seguridad es nuestra prioridad número uno y seguimos todos los pasos necesarios para continuar mejorando nuestro sistema de preparación en caso de una emergencia", agregó Geier. "SDG&E ha agregado a sus propios meteorólogos y estamos trabajando de cerca con el Servicio Meteorológico nacional, además de estar desarrollando una de las redes meteorológicas más sofisticadas de la nación".
Para obtener la distinción StormReady®, SDG&E reunió los siguientes requisitos:
· Establecer un centro de operaciones de emergencias y alerta las 24 horas;
· Desplegar sistemas de comunicación para recibir pronósticos y advertencias del tiempo severos, y para alertar al público y a empleados;
· Crear un sistema que monitorea condiciones climatológicas locales y localiza con anticipación condiciones adversas posibles;
· Promover la importancia de preparación pública a través de seminarios comunitarios; y
· Desarrollar un plan formal para condiciones climáticas peligrosas, incluyendo el entrenamiento de observadores de clima severo y llevando a cabo ejercicios de emergencia.
SDG&E continúa identificando nuevas maneras para mejorar su sistema de contingencia, y por medio de su colaboración, SDG&E y el condado de San Diego continúan estando a la vanguardia con su plan de contingencia y de mantener segura a la comunidad local.
editorial@sandiegored.com