Un nuevo plan de cobertura médica para personas de bajos recursos fue aprobado el martes por la Junta de Supervisores del condado de San Diego.
El programa es una ampliación de los servicios que la Agencia de Servicios Humanos presta desde 2007 a los residentes que requieren apoyo en cuestiones de salud.
El plan proporcionará acceso de atención médica y de salud mental a las personas que no cuenten con seguro médico o cuyos ingresos no les alcance para atenderse con especialistas capacitados.
El programa está enfocado para apoyar a los indigentes del condado o a aquellas personas que se encuentren por 133 por ciento por debajo del nivel federal de pobreza.
"El plan proporciona un enfoque integrado para tratar a la población más vulnerable", dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Bill Horn.
El funcionario explicó que el programa de apoyo se puede llevar a cabo gracias a recursos federales que ha recibido el Condado.
El programa de extensión de servicios médicos es fruto de la colaboración de las clínicas de la comunidad y la Asociación de Hospitales de San Diego y el Condado Imperial en donde existen 16 centros de apoyo médico para las personas que lo requieran.
"Esto representa una estrategia para construir un mejor nivel de salud en toda la región", dijo el director de la Agencia de Servicios humanos, Nick Macchione quien reiteró su apoyo a la comunidad.
"Proporcionar la atención adecuada en el momento oportuna es crucial para aquellos a quienes servimos a la comunidad. "
[sidebar]El programa ampliado de salud se ofrecerá a partir del primer día de julio.
[p]Para más información puedes ingresar a esta página de internet.
[p]O llama al teléfono (619) 464-5701
[/sidebar]