SAN DIEGO.- La crisis en el presupuesto del Estado ha obligado a dependencias de salud a reducir el número de vacunas gratuitas destinadas para adultos de escasos recursos en la región.
De acuerdo a información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés) del Condado de San Diego, de las más de 65 mil vacunas contra la gripe que recibían al año para aplicarse de manera gratuita, este año sólo se recibirán 36 mil 690 dosis.
La temporada de gripe inicia a finales del mes de agosto.
A pesar de ello, autoridades de HHSA anticipan que se contará con el número de vacunas necesarias tanto para influenza como gripe, sólo que de esta última las que estaban destinadas a no tener costo serán restringidas.
Dichas vacunas serán distribuidas a través de las siete clínicas comunitarias de la HHSA y organizaciones que apoyan a personas mayores de 60 años o de escasos recursos.
Al respecto, el doctor Eric McDonald, oficial de seguridad pública enfatizó la importancia de buscar este tipo de vacunas durante esta temporada de gripe, principalmente en adultos mayores y menores de edad.
"Es importante que todos los mayores de seis meses se vacunen", comentó en un comunicado de prensa. "La influenza puede tener efectos secundarios que conlleven en complicaciones médicas y hospitalizaciones, principalmente en adultos mayores y niños muy pequeños", agregó.
[sidebar]Mayores informes en español
Línea 2-1-1[/sidebar]