Después de mas de tres meses desde el tiroteo que termino con la vida del oficial de policía Christopher Wilson, y donde Monty, miembro de la división canina fue herido de gravedad, este jueves se presento de vuelta en su trabajo.
"Es una gran sensación el poder estar de vuelta aquí haciendo lo que estoy destinado a hacer junto a mi compañero, Monty." Así se expreso el Oficial de Policía Michael McLeod al hablar con la prensa sobre la recuperación de Monty.
El oficial McLeod recordó la noche en que el y su perro Monty, estuvieron atrapados dentro de un complejo de apartamentos en Skyline, donde un fugitivo y su novia se encontraban atrincherados.
McLeod y Monty se encontraban con el oficial Wilson y otros cuatro oficiales la noche del 27 de octubre en un departamento de South Meadowbrook Drive para detener al fugitivo Holim Lee.
Lee y su novia se encerraron en una recámara y el plan, de acuerdo a McLeod, era dejar que Monty fuera tras el prófugo mientras uno de los oficiales derrumbaba la puerta, sin embargo fueron recibidos con una ráfaga de balas.
McLoud, el oficial Travis Whipple y el oficial novato Michael Chinn, a quien Whipple entrenaba, respondieron al ataque. Wilson fue herido en la cabeza y tres de los oficiales lo sacaron cargando del departamento que se encontraba en el segundo piso.
Después de la balacera el fugitivo corrió a la cocina, McLeod escuchó a Monty aullar y corrió a su lado.
[/p]
Una bala le había dado en su hocico, rompiendo dos de sus dientes y astillándolos. Fragmentos se alojaron en su paladar y casi parten su lengua en dos.
El perro sangró tanto que el y McLeod estaban cubiertos en sangre.
"Fueron los 16 minutos más largos de mi vida" dijo McLeod, veterano con 24 años de servicio.
Los balazos continuaron antes de que una escalera fuera acomodada en una ventana por donde McLeod cargó a Monty, un Belgian Malinois de 106 libras, sobre sus hombros hasta ponerlo a salvo.
McLeod y el perro fueron trasladados de inmediato a la clínica veterinaria donde Monty sostuvo su cirugía.
El perro regresó a sus obligaciones este enero después de estudios que mostraron que su mordida sigue tan feroz como siempre y su sentido del olfato agudo.
McLeod aseguró que el apoyo de su familia y sus compañeros lo ayudaron a el y a Monty a sobrellevar lo ocurrido.