
Fuente: chujtiat Flickr
Se puede identificar este tipo de víbora por su cuerpo negro y su vientre amarillo brillante. Dato importante: tienen uno de los venenos más tóxico del mundo. Estar en tierra firme ya no asegura estar fuera de peligro, pues la serpiente puede vivir tanto en el agua como en el patio trasero de tu casa.
La serpiente fue vista después del desastre que causaron las lluvias en el sur de California, exactamente en el norte de Oxnard. ¿La sorpresa? Esta especie no rondaba por la región desde hace más de 30 años, porque su hábitat se encuentra lejos de las características californianas, prefiriendo lugares con aguas cálidas y climas tropicales.

Hábitad natural de la serpiente marina de vientre amarillo
La inesperada aparición de la especie familiar de la cobra y la serpiente tigre, ha preocupado a protección natural no sólo por el desconocimiento de las personas, sino por la misma víbora que es rara encontrarla en esa zona. Los registros de esta especie no han sido consistentes y lo que necesitan es confirmar si hay un gran número.
Organizaciones en California han emitido recomendaciones en caso de ver alguna de estas culebras. Intentar agarrarlas o picarlas con un palo de árbol no es una buena idea.
Así que nada de esto…

Pero tomar fotografías y conocer la ubicación exacta de dónde están estos reptiles ayudaría mucho a las organizaciones (iNaturalist y HerpMapper) que están tratando de ubicar a la serpiente de vientre amarillo.
Vía Buzzfeed
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com