Autoridades del condado de San Diego informaron en conferencia de prensa la detección de 152 casos más de COVID-19 y 4 muertes vinculadas a esta enfermedad, en sumatoria, las cifras totales acumuladas son 2 mil 643 casos de contagio y 100 fallecimientos.
El número de casos diagnosticados en tan sólo una día llegó a un nuevo récord, el pasado 2 de abril se habían reportado 146 casos en 24 horas, ahora este último 23 de abril se sobrepasó esa cifra con 152 nuevos pacientes.
La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública, explicó que los nuevos decesos ocurridos en San Diego se tratan de 2 hombres y 2 mujeres, todos ellos alrededor entre los 60 y 70 años.
En la conferencia del pasado 22 abril, Eric McDonald, director de epidemiología del condado, explicó que el número de muertes que se registra cada día no es una tendencia, ya que “los números reales” pueden variar debido a que los médicos presentan los certificados de defunción de 4 a 5 días posteriores al deceso.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, explica que el aumento de conseguir pruebas del COVID-19 es clave para la mitigación de la enfermedad, pues se pueden realizar rastreos más rápidas de las personas que convivieron con infectados.
Hasta el momento se han realizado alrededor de 38 mil pruebas en los diferentes hospitales de San Diego, de las cuales, el 6.7% son las que han indicado positivo. Además reportan que mil 528 personas han sido recuperadas de contagios.
Los funcionarios aún debaten si es pertinente levantar algunas restricciones públicas en estos momentos, pues parte de la comunidad se ha manifestado a favor de abrir espacios como playas y parques de la ciudad.
Con información obtenida de Fox