San Diego.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará hoy a San Diego buscando apoyo económico para su campaña de reelección.
El mandatario tiene programado llegar al aeropuerto de Miramar MCAS a la 1:40 p.m. para de ahí dirigirse a un evento privado para recaudar fondos en la residencia de los reconocidos filántropos Mason y Elizabeth Phelps en La Jolla.
Se espera que al evento acudan alrededor de 160 personas, quienes pagaran 5 mil dólares cada una para atender al suceso.
Los lugares VIP tendrán un costo de 35 mil dólares, según se publicó en KPBS.
El consultor político Tom Shepard comentó que los candidatos a la presidencia con frecuencia hacen paradas en San Diego para recaudar fondos para sus campañas, de hecho, los candidatos republicanos Rick Perry y Mitt Romney ya han visitada la ciudad este año.
Después del evento el Presidente volará a Los Ángeles para presentarse en el House of Blues de West Hollywood, los asistentes pagarán 250 dólares para tomarse una foto con él. Posteriormente acudirá a una cena de 17 mil 900 dólares por persona en el restaurante Fig & Olive de Melrose Place.
El Presidente saldrá de Los Ángeles rumbo a Denver a las 10:30 a.m. del martes.