SAN DIEGO.- Para ayudar a cientos de estudiantes de universidad del condado, The San Diego Foundation planea otorgar este año tres millones de dólares en becas entre más de 600 estudiantes.
En el 2011 la fundación concedió becas a cerca de 650 estudiantes por medio de unos 170 fondos establecidos por miembros de la comunidad, o diferentes entidades buscando invertir en los empleadores del futuro. El beisbolista Adrián González y la compañía tecnológica Qualcomm son unos de los muchos donadores.
"Igual que muchos de nuestros donadores, tenemos la mentalidad que la falta de fondos no debe detener a ningún estudiante para recibir una educación", dijo Arzo Nasiri, directora del programa de becas para The San Diego Foundation, cuya meta es mejorar la calidad de vida en la región a través de servicios comunitarios.
"Aun con los tiempos económicos difíciles nuestros donadores han permanecido consistentes, ellos entienden que es ahora cuando nuestros estudiantes necesitan más ayuda", agregó Nasiri.
La asistencia está al alcance de cualquier estudiante que esté graduándose de preparatoria (high school) y que planea continuar con sus estudios, estudiantes que actualmente están en la universidad y para adultos que están regresando a la escuela.
Algo nuevo este año, es que la fundación estará aceptando solicitudes a través de su página web, para facilitar el proceso y aumentar las oportunidades de cada solicitante.
Mediante la creación de un perfil en la página y proveyendo la documentación requerida, los estudiantes pueden seleccionar las diferentes becas para las que quieren ser considerados. Todas son para el año escolar 2012-13 y serán otorgadas durante el verano.
Existen fondos para estudiantes con intereses académicos y calificaciones específicas, para deportistas o músicos y hasta para migrantes legales o indocumentados.
También hay para jóvenes en hogares de crianza, otros para residentes de áreas específicas de la región o del país, entre otros. La mayoría piden que el estudiante tenga necesidad económica.
Nasiri invita a todo estudiante a que aproveche la oportunidad de recibir una beca de 2 mil 500 dólares o más.
"Les puede tomar unas horas o días en completar y reunir todos los documentos pero vale la pena", recalcó Nasiri.
Ernesto López escribe para Enlace, el semanario en español de San Diego Union Tribune. editorial@mienlace.com
[sidebar]A dónde ir
Para llenar solicitud visite la página de The San Diego Foundation bajo Common Scholarship Application, la fecha plazo es el 13 de febrero a las 5 p.m.[/sidebar]