El sábado durante la madrugada, alrededor de las 3:30 a.m., alguien llamó anónimamente al 911 solicitando a los policías revisar a un muchacho que se encontraba frente a la escuela preparatoria Torrey Pines. La persona que llamó a las autoridades jamás mencionó que el joven llevaba un arma.
Al llegar al estacionamiento los policías vieron al muchacho y al bajar de sus autos, la situación comenzó a intensificarse.
El joven adolescente sacó una pistola de su cinturón y apuntó con esta a uno de los oficiales. Ambos oficiales sacaron su arma y le pidieron al muchacho que colocara la pistola en el suelo, sin embargo el muchacho hizo todo lo contrario y avanzó hacia adelante. Los oficiales temiendo por su seguridad, dispararon al muchacho.
Ambos policías realizaron reanimación cardiopulmonar al joven de manera inmediata mientras solicitaban paramédicos pero las lesiones del adolescente eran severas y fue declarado muerto en el Scripps Memorial Hospital en La Jolla, California.
La policía logró rastrear la llamada original realizada al 911 durante el sábado en la madrugada y determinó que el mismo joven fue quien había solicitado a los policías en la escuela. Aparentemente esto se trata de un suicidio, la policía logró recuperar el arma que el joven traía y se dieron cuenta de que era una pistola de balines, "BB gun".
"Confiamos en que él mismo planeó que ocurriera el incidente", dijo el teniente de policía, Mike Holden, quien no revelara los detalles sobre una posible nota. También agregó que el adolescente no dio senales de intenciones de sucidio cuando hizo la llamada al 911.
Holden dijo que ambos oficiales tenían cámaras en el cuerpo, las cuales encendieron durante el incidente. Dijo que las imágenes serán presentadas como evidencia a la Oficina del Fiscal del Distrito, pero que no estaba seguro de que ésta fuera revelada al público.
Las autoridades no darán a conocer el nombre del muchacho debido a que era un menor de edad.
Con información de: The Washington Post
y SDUT
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com