Operará carril Ready Lane en San Ysidro

Operará carril Ready Lane en San Ysidro

TIJUANA.- El próximo martes 20 de diciembre comenzará a operar el programa Ready Lane en el cruce internacional de San Ysidro, informó en un comunicado el gobierno de la ciudad. [/p] David Navarro, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que el programa estará en operaciones las 24 horas y se utilizarán los carriles […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

TIJUANA.- El próximo martes 20 de diciembre comenzará a operar el programa Ready Lane en el cruce internacional de San Ysidro, informó en un comunicado el gobierno de la ciudad.

[/p]

David Navarro, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que el programa estará en operaciones las 24 horas y se utilizarán los carriles del ocho al once, al lado derecho, a un costado de la Sentri, teniendo como rutas de acceso la Vía Rápida Oriente y la avenida Padre Kino, de la zona Río.

El programa Ready Lane se diseñó como una herramienta que ayude a reducir los tiempos de espera en el cruce fronterizo para beneficio de los viajeros que cuenten con documentos de alta tecnología.

Al igual que en la garita de Otay, las personas que quieran utilizar el carril Ready Lane en San Ysidro, deberán contar con una de las cuatro tarjetas autorizadas, habilitadas con tecnología de identificación con radio frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), tales como el pasaporte de Estados Unidos, tarjeta Sentri, nueva credencial de residente permanente y la identificación de pase de frontera (visa laser reciente).

"(Con este programa) Se pretende reducir en un 30 por ciento el tiempo de espera por vehículo", dijo Navarro.

El funcionario explicó que el proceso continuará siendo el mismo. Unos metros antes de llegar al inspector de Aduanas estadounidense, se pide esperar a la señal para avanzar, sosteniendo la tarjeta frente al aparato lector de manera que éste la pueda registrar; posteriormente el oficial hace una última revisión y si todo se encuentra en regla, el cruce será inmediato.

En todo momento se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizando actividades para orientar a las personas y evitar que se confundan por la implementación de este programa en la garita de San Ysidro, agregó Navarro.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado