TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) anunció que a partir de las 6 de la tarde del pasado viernes y hasta el 31 de octubre realizará un operativo especial con motivo de las celebraciones del Halloween.
El portavoz de la dependencia, Julián Domínguez, dijo a través de un comunicado que pretenden prevenir anticipadamente cualquier anomalía en la ciudad, por lo que no permitirán el traslado de ciudadanos utilizando máscaras o antifaces.
La idea es evitar que delincuentes se aprovechen de la situación y cometan delitos encubiertos en dicho festejo, por lo que se recomienda que ese tipo de artículos se utilicen en lugares privados y casas particulares durante los eventos, señaló Domínguez.
La SSPM instalará desde la noche de este viernes alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad con el fin de inhibir al máximo posibles los accidentes.
Además reforzará con 145 oficiales de la corporación el distrito Centro y zona Río, que presenta la mayor afluencia vehicular y peatonal.
La policía está recomendando a la población no dejar que los niños vayan solos a fiestas o a pedir dulces a fin de evitar que les sean proporcionados artículos indebidos en las golosinas.