El Departamento del Sheriff del condado de San Diego implementará un operativo para detectar a conductores ebrios durante el fin de semana que precede al Súper Bowl.
Las autoridades informaron que habrá 20 unidades adicionales en busca de personas que conduzcan bajo la influencia.
Los oficiales instaron al público en una conferencia de prensa a no beber y conducir y tener un conductor designado si planea beber en una fiesta del Súper Bowl.
"Si optas por no tener un conductor designado te vas a meter en muchos problemas", dijo el Jefe del Departamento del Sheriff, Bill Gore.
"Si te atrapamos puedes perder tu licencia de conducir, tu carro, tu libertad y lo más trágico es que podrías matar a alguien inocente", comentó.
El año pasado, durante el fin de semana de Súper Bowl las autoridades arrestaron a 135 personas por conducir bajo la influencia.
En cuatro casos, las personas resultaron heridas y una murió, dijo el sargento del Sheriff, Jason Rothlein.
Para hacer llegar el mensaje, el Departamento del Sheriff exhibió los restos los restos de una colisión mortal, causada por un conductor ebrio de 17 años de edad, quien se pasó una luz roja en Santee el 20 de septiembre de 2009.
El auto pertenecía a Pamela Marabeas, de 53 años, una técnica de radiología, que se dirigía a trabajar cuando su vehículo chocó contra un auto cerca de Mission Gorge Road y la ruta estatal 125.
El conductor ebrio, que resultó herido en el accidente, había chocado antes de la colisión que mató a Marabeas.
El conductor ebrio, que no fue identificado porque era menor de edad cuando ocurrió el accidente, fue condenado en abril a un máximo de 480 días en un centro de detención juvenil.
La hija de Marabeas, Erin Limonchi, dijo que está trabajando para cambiar las pautas de sentencia para los conductores menores de edad que lesionan gravemente o matar a alguien bajo la influencia.
"Nos ha causado un tremendo dolor y pérdida", dijo sobre la pérdida de su madre.
Limonchi instó al público a no beber y conducir, sobre todo este fin de semana de Súper Bowl.
"Estoy pidiendo al público a considerar la vida de los demás antes de ponerse al volante en estado de ebriedad."