La Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó una nueva tarjeta de descuento para comprar medicamentos que requieren receta de un doctor.
Con esta acción, la gente podrá ahorrar hasta 65 por ciento en el costo de las medicinas y 80 por ciento en pruebas de laboratorio y estudios de radiografías, resonancia magnética y tomografías computarizadas.
El programa, aprobado el martes, está abierto a todos los residentes del condado sin importar sus ingresos o si tienen o no seguro de salud.
La iniciativa denominada "Coast2Coast Rx Card" ayudará a los residentes de San Diego a luchar contra los crecientes costos de las medicinas, dijo el supervisor de distrito Greg Cox.
El programa no sustituye a los seguros de salud, pero la tarjeta puede ser utilizada si el plan de salud de una persona no cubre ni proporciona un descuento de un determinado fármaco.
De igual manera, la tarjeta puede ser utilizada por aquellos que no tengan ningún tipo de cobertura médica.
Más de 60 mil medicamentos de marca y genéricos están incluidos en el programa.
[/p]
"No sabemos cuántas personas harán uso de este programa, pero creo que es una gran manera de ahorrar dinero", dijo Cox.
La tarjeta también puede ser utilizada para obtener descuentos en servicios dentales, revisiones de visión, audición y medicamentos para los animales.
La tarjeta es aceptada en varias cadenas importantes como Wal-Mart, CVS, Walgreens, Target.
El programa de tarjeta de la prescripción será administrado por la empresa Financial Marketing Concepts (FMC).
Los ingresos de la tarjeta, tanto para el condado como para a FMC, proviene de una tarifa que las farmacias otorgan a cada entidad por cada receta que reciban.
El condado recibirá un dolar
con 35 centavos por cada receta médica que sea obtenida a través de la tarjeta, se espera que entre 20 mil y 40 mi recetas al mes sean atendidas a través de este programa.
[/p]
El Condado promoverá la tarjeta a través de diferentes canales de comunicación como lo es la línea de información 211 y FMC pagará todos los gastos administrativos y de distribución de la tarjeta.
El Condado de San Diego es la ciudad número 15 de California en inscribirse en el programa de FMC.
Para obtener más información puedes llamar al 1- 800-931-8872.
Una tarjeta temporal se puede ser descargada por internet en www.coast2coastrx.com.
La tarjeta se puede imprimir y utilizar el mismo día.