SAN DIEGO.- La Patrulla Fronteriza en San Diego ha confirmado que un hombre murió baleado después de que aventó piedras a uno de sus agentes.
El altercado sucedió poco antes de las 7:00 a.m. a unos kilómetros de la garita de Otay y durante la persecución de un grupo de indocumentados que huyeron de la Patrulla Fronteriza, aunque no se ha confirmado si el fallecido era uno de los inmigrantes.
El teniente Glenn Giannantonio de la Patrulla Fronteriza declaró que los agentes en sí persiguieron por separado al grupo y se encontraban solos cuando un hombre comenzó a tirarle piedras a uno de los agentes, quien recibió golpes a la cara. El agente abrió fuego y le disparó al hombre un número de veces no revelado. Murió en el momento, dijo Giannantonio.
Reafirman que no saben si el lanza piedras era parte del grupo de indocumentados. Otros dos hombre fueron arrestados, aunque igual, no han revelado quiénes son o por qué.
Mientras tanto, el agente que disparó sufrió lesiones menores a la cara y se encuentra suspendido, con pago, durante la investigación.
Rosario Vasquez, agente subjefe de la patrulla, dijo que ese área, localizada a unos kilómetros de la frontera con México en Otay, por las calles Alta Road y Paseo de La Fuente, seguido es escena de indocumentados cruzando y tráfico de drogas.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com