SAN DIEGO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron a salvar la vida de un niño de cuatro años de edad que había sido atropellado por un vehículo en el lado mexicano del muro fronterizo, informó la agencia federal.
En la noche del pasado lunes, la Unidad de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza pidió que agentes de la Estación Boulevard proporcionaran asistencia al menor, que sufrió el accidente en los alrededores de la localidad de Jacumba, al este de San Diego, mientas visitaba a su familia al sur de la frontera internacional.
Al llegar al área, los agentes observaron que el menor tenía heridas serias y su estado era crítico, por lo que pidieron que la familia lo levantara para pasar por encima del muro fronterizo.
El menor junto con su primo de 18 años, ambos ciudadanos de EE.UU., cruzaron así el muro fronterizo, para que el herido pudiese ser atendido por un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza, que le dio primeros auxilios durante 40 minutos.
Tras la llegada de una unidad de paramédicos, el niño fue trasladado en un helicóptero junto a su primo al hospital, donde se mantiene en condición estable.
"Aprecio mucho lo que hicieron y quiero que los agentes que ayudaron a mi familia sepan que estoy muy agradecido por sus esfuerzos", dijo el padre del niño, de acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza, que se reservó la identidad del menor y de su familia.
Desde octubre de 2011, agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado a 15 personas en el Sector de San Diego.