REDACCIÓN.- Tres miembros activos y un ex integrante de las escuelas de Sweetwater han pedido al distrito que cubra las cuotas legales de 1.3 millones de dólares por la investigación realizada por la Fiscalía del Condado de San Diego.
Ed Brand, superintendente del distrito escolar, dijo que en junta del consejo el próximo lunes se decidirá si cubrirán esos gastos o no.
Pearl Quiñones, Arlie Ricasa, Bertha López y Greg Sandoval son quienes piden al apoyo económico, todos ellos se han declarado no culpables por los cargos que se les imputan.
Pearl Quiñones es acusada de cuatro delitos graves y uno menor, mientras que Arlie Ricasa es acusada de cuatro delitos graves y dos menores.
Bertha López no ha sido acusada de ningún delito, pero su nombre si está siendo investigado por la Fiscalía.
El ex integrante de la consejo Greg Sandoval es acusado de ocho delitos graves y dos menores.
En la junta directiva se decidirá si se les otorga 400 mil dólares a Quiñones, Ricasa y Sandoval y 100 mil a López, según se publicó en San Diego Union Tribune.com.
Allen Bloom, abogado de Ricasa, dijo que si el distrito rechaza la petición de su defendida ella tendría que sacar a sus hijos de la universidad y usar sus ahorros para el retiro para pagar las cuentas pendientes.
La fiscalía asegura que los inculpados no reportaron regalos, cenas y boletos de teatro, entre otras cosas, que recibieron por parte de contratistas a quienes después les dieron proyectos de trabajo.
editorial@sandiegored.com