Un conflicto laboral entre la Ciudad de Chula Vista y el departamento de policía se resolverá pronto aunque aún no está claro si algunos de los oficiales serán despedidos.
Las dos partes llegaron a un acuerdo provisional esta semana, algo que también retrasó el comienzo de despidos ya programados, según un anuncio emitido el viernes por el sindicato de los oficiales de Chula Vista.
Los 226 miembros del sindicato votarán sobre el acuerdo el jueves 20 de enero, dijo Kathryn Garcia Schuster, vocera del organismo.
El cabildo municipal también tendrá que aprobar el acuerdo.
La vocera dijo que no podía dar detalles del acuerdo pero que ambas partes habían encontrado puntos en común.
El secretario del sindicato, Phil Collum, dijo que sus líderes tenían "optimismo que el acuerdo provisional sea formalmente aprobado y esperemos que por consecuencia, ningún oficial tendrá que perder su trabajo".
La disputa laboral recibió atención porque la ciudad había indicado que su intención era despedir a oficiales si no llegara a un acuerdo con el sindicato.
La ciudad había propuesto que los oficiales contribuyeran nueve por ciento de su salario a sus pensiones y que no aceptaran un aumento de seis por ciento, algo que generaría un ahorro a la ciudad de2.5 millones de dólares.
Funcionarios dijeron que la mayoría de los empleados municipales había aceptado contribuir más a sus pensiones y tener aumentos más modestos este año.
Garcia Schuster dijo que se planeaba el despido de 32 oficiales pero que se rescataron 10 posiciones en diciembre con la ayuda de distritos escolares locales.
Funcionarios del sindicato advirtieron que si los oficiales restantes fueran despedidos significaría menos vigilancia en zonas de alto crimen.
Leonel.sanchez@sandiegored.com