SAN DIEGO.- Para preservar la memoria del agente Robert Rosas, quién fuera asesinado en julio de 2009 en cumplimiento de su deber, este viernes, autoridades locales anunciaron que un sector de la Interestatal 8 será dedicado al oficial.
A partir de ahora, los vehículos que transiten por la zona entre Imperial Valley y San Diego verán el letrero el honor al oficial caído.
Lo anterior fue dado a conocer en una ceremonia ante la presencia de autoridades de la Patrulla Fronteriza, la oficina del senador estatal Joel Anderson, la asociación SoCal Patriots y CalTrans además de familiares de Rosas, incluyendo, su viuda y dos hijos.
"Esta es una ocasión muy especial y un tributo para asegurar que nuestro amigo y miembro de la familia de la Patrulla Fronteriza, Robert Rosas, nunca sea olvidado", declaró el agente a cargo de la estación en Campo, Richard Gordon.
De acuerdo a autoridades de la Patrulla Fronteriza, este homenaje será un recordatorio para sus agentes del "sacrificio y peligros que corren todos los días".
El agente Robert Rosas de 30 años fue asesinado a tiros la noche del 23 de julio de 2009 en el área de Campo mientras realizaba un operativo de vigilancia en la zona.
En 2010, el joven de 17 años Christian Daniel Castro Álvarez se declaró culpable ante la Corte Federal por el asesinato de Rosas, asegurando que él y el resto del grupo que lo acompañaban intentaron robar al agente.
Un año después, autoridades en Tijuana anunciaron la captura Marcos Manuel Rodríguez Pérez, alias "El Virus", por su presunta participación en el asesinato. Junto a ellos, también se han señalado como responsables a otras cuatro personas detenidas al sur de la frontera.
[sidebar]Robert Rosas
[/sidebar]
editorial@sandiegored.com