SAN DIEGO.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza confirmaron el decomiso de drogas como cocaína, heroína y metanfetaminas valuadas en $683 mil 90 dólares en distintos puntos de revisión en San Diego desde el pasado lunes.
Los sospechosos idearon formas creativas para burlar a los agentes, hecho que no sucedió.
El pasado jueves, agentes asignados al área de la Interestatal 15, detuvieron a un hombre de 28 años que conducía un pickup 2001 Chevrolet 1500. Un agente canino alertó de la droga y al revisar el interior del vehículo, se encontraron cinco paquetes de metanfetaminas escondidas en una bolsa de basura atrás del asiento del pasajero.
Dicha droga pesaba poco más de 12 libras y tenía un costo en las calles de 240 mil 400 dólares.
Por su parte, el miércoles, agentes en el punto de revisión de la Interestatal 8 cerca de Pine Valley, detuvieron a un hombre de 23 años de origen mexicano que escondía 3.5 libras de heroína en la suela de dos pares de zapatos.
Agentes interrogaron al individuo, quién mostró comportamiento sospechoso. Al llevarlo a la zona de inspección secundaria, agentes caninos descubrieron los paquetes de heroína valuados en más de 45 mil dólares en zapatos, tanto en los que llevaba puestos como en otros que se encontraban en su equipaje.
Finalmente, el pasado lunes, agentes detuvieron a un hombre de 39 años de origen norteamericano intentó distribuir 39.68 libras de cocaína. Al llegar al punto de revisión sobre la Interestatal 8, agentes revisaron su vehículo.
Al inspeccionarlo en el área de segunda inspección, agentes caninos descubrieron 15 paquetes de cocaína escondidos dentro del tanque de gasolina y con un valor de casi 400 mil dólares.
Los tres individuos involucrados en estos hechos fueron detenidos y turnados a la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), además que sus vehículos fueron incautados por la Patrulla Fronteriza.