SAN DIEGO.- El joven Jorge Cevallos tiene una meta trazada para el 2012, triunfar en la Fórmula 3 Británica y empezar a forjar su nombre dentro del automovilismo mexicano.
"Ya tenemos a Sergio Pérez en la Fórmula 1, a Esteban Gutiérrez y voy a esforzarme para tener a Jorge Cevallos en Formula 3", expresó el joven de 17 años en entrevista telefónica desde la ciudad de Orlando.
El estudiante de Coronado High School, estuvo en dicha ciudad para disputar la carrera Red Bull Kart Fight, una competencia que reúne a los 30 mejores pilotos de karts y a la que únicamente se puede ingresar por invitación.
En la carrera que denominó como la "más competitiva" que ha tenido, terminó en la décimo tercera posición, un buen peldaño, considerando que en la ronda anterior había concluido en el lugar número treinta debido a un accidente.
Este evento, es considerado una de las carreras de karts más importante a nivel mundial. En ella, formó parte del equipo CRG USA.
Para el próximo año, Cevallos regresará a Oxford, Reino Unido, para buscar un campeonato como novato en la F3, algo que consiguió su compatriota "Checo" Pérez en 2007.
"Es algo que me ilusiona mucho, quiero aspirar a un campeonato", comentó. "La F3 es un reto importante y estaría a dos pasos de mi sueño que es la Fórmula Uno".
Durante octubre y noviembre, el joven corredor pudo entrenar en las pistas británicas con el equipo T-Sport de la F3 europea.
"Creo que me he adaptado muy bien al carro, es un vehículo mucho más rápido y avanzado pero no he tenido problema", mencionó el integrante de la Escudería Caliente.
Durante su entrenamiento, tuvo la oportunidad de recorrer algunos de los circuitos más famosos de Europa como Monza, Silverstone, Snetertton, Spa Francorchamps o Nürburgring por mencionar algunos.
Una rutina diaria que varía entre el gimnasio, el trabajo físico, simulador y cerca de 5 sesiones de 40 minutos en la pista, es parte del esfuerzo que ha tenido en busca de un sueño que inició a los 13 años.
Desde niño, vio a su padre Javier Cevallos, correr en la tradicional Baja 1000, fue entonces cuando supo, que su pasión eran los carros y la velocidad.
Fue entonces cuando inició con las carreras de karts, principalmente, en el Estadio Qualcomm de San Diego. Cevallos recuerda que en aquella época competía cerca de 10 carreras al año.
Poco a poco, el piloto de Baja California fue subiendo nivel y acaparó la atención de distintos equipos.
Ahora, el compromiso y el reto es mayor. El tijuanense va en busca de su primer campeonato en la F3, en un circuito que se disputará en marzo en el Viejo Continente.
alexandra.mendoza@sandiegored.com