Un total de 29 personas fueron arrestadas en Oceanside, al norte del condado de San diego, por operar un grupo que se dedica a la prostitución de menores de edad.
Los implicados eran propietarios de un motel en donde ejercían un esquema altamente organizado para cometer los delitos de los que se les acusa.
[p]p]La fiscal federal del condado de San Diego, Laura Duffy, dijo que 30 niñas, muchas de ellas que habían escapado de su hogar por diferentes circunstancias, cayeron en manos de los sujetos que las obligaban a prostituirse.
[/p]
Las autoridades explicaron que el arresto de las 29 personas, que también ejercían el pandillerismo, se efectuó después de una investigación de 18 meses.
Alrededor de 275 agentes del orden, dirigidos por el FBI y otras agencias federales participaron en los arrestos efectuados la tarde del lunes.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades explicaron que la banda utilizaba redes sociales como Twitter y Facebook, para reclutar a las niñas vulnerables a ser prostituidas.
Veinticinco de los arrestados fueron detenidos en el condado, los otros fueron detenidos en Riverside, Las Vegas, Sacramento y en Texas.
Nueve persona más que están involucradas en la investigación continúan prófugas.
Todos son los acusados son ciudadanos de los Estados Unidos, excepto uno, dijo Duffy.
Las penas máximas para los acusados es el encarcelamiento de 20 años.
Nota y fotografía publicada originalmente en Saignonsandiego.com