SAN DIEGO.- La convención de arte popular Comic-Con concluyó este domingo su cuadragésima segunda edición y ya promete un éxito rotundo para el próximo año.
Durante los cuatros días de actividad, se pusieron a la venta algunos boletos de preventa para la edición 2012, que luego de largas filas, quedaron completamente agotados. Más entradas estarán disponibles al público hasta finales de año.
La expectativa por obtener entradas para el reconocido evento internacional con sede en San Diego es cada vez mayor, luego de que este año, fuera un verdadero martirio comprarlas por Internet, debido a varias fallas en el sistema.
San Diego dijo adiós por esta edición a las calles repletas de personajes del cine, cómics o videojuegos, en un evento que representa una importante derrama económica para la región.
A pesar de rumores de que pudiera cambiar de sede, a principios de año se confirmó, que el Comic-Con había amarrado contrato en el Centro de Convenciones de San Diego por lo menos hasta el 2015, por lo que eso, ya no será una preocupación al menos en los próximos cuatro años.
Se estima que más de 125 mil personas estuvieron presentes en San Diego para esta edición.
Este año, marcó el regreso a la actividad dominical del Salón H que desde hace años, descansaba en el último día de Comic-Con, pero este año, la cartelera ameritaba un escenario con mayor capacidad.
Los responsables de las filas más concurridas de la cuadragésima segunda edición, fueron los paneles de los programas de televisión Glee y Supernatural de este domingo.
Desde temprana hora miles se empezaron a congregar a las afueras del Salón H y para las 9 de la mañana, las filas ya cruzaban al Puerto de San Diego.
El elenco y productores de Glee acapararon los reflectores para presentar escenas nunca antes vistas de su próxima película-documental "Glee Concert 3D",
que mostrará el fenómeno que ha traído esta serie de televisión a través de su gira musical de este verano en distintas sedes de los Estados Unidos.
La mejor noticia para los presentes es que los productores de la serie pusieron fin a los rumores y aclararon que ninguno de los tres personajes centrales (Lea Michelle, Chris Colfer y Cory Monteith) dejará la serie al final de la tercera temporada.
Los que no cumplieron con las expectativas, principalmente, porque hace dos años, la respuesta fue mucho mayor fue el panel de la película "Twilight: Breaking Dawn", realizado el pasado jueves, día inaugural de la convención.
A pesar de que sí se pudo llenar el Salón H, no fue con las multitudes esperadas. Aunque sigue siendo fuerte, todo parece indicar que el encanto de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ya no es como antes.
La mayor celebridad en Comic-Con sin duda fue el director/productor Steven Spielberg, que hizo su primera aparición en la historia del evento. Par gusto de sus fanáticos, el cineasta apareció en el Salón H junto a su homólogo Peter Jackson.
Asimismo, para esta edición 2011, las redes sociales jugaron un factor fundamental.
Siendo las largas filas toda una costumbre, este año, fanáticos y organizadores utilizaron cuentas de Twitter para informar (o alertar) sobre el tiempo de espera o afluencia en los distintos salones.
Comic-Con 2011 y todo su color se despidieron una vez más de San Diego, no sin antes decir, hasta la próxima.