Sur del Condado.- Meses antes de que detectives realizaran cateos a las residencias de seis integrantes de la mesa directiva de las escuelas del Sur del Condado y un contratista, la Fiscalía del Condado de San Diego había recibido acusaciones de corrupción política.
Un grupo de padres de familia y maestros retirados han estado trabajando con la Fiscalía desde el pasado mes de junio para investigar donativos de cinco dígitos otorgados a campañas para miembros del consejo administrativo del Distrito Escolar de Sweetwater por parte de contratistas favorecidos.
Además, Héctor Romero de la Constructora HAR aseguró haber sido blanco de Pearl Quiñones por no apoyarla en su campaña política. En septiembre Romero demandó a la integrante de la mesa directiva del Distrito Escolar de Sweetwater, al distrito y al gerente de la Proposición O porque fue forzado a cerrar su negocio después de negarse a contribuir a la campaña política de ésta.
Por otro lado, un abogado de una firma que representó al Distrito de Sweetwater durante años aseguró que sus socios desviaban fondos para causas políticas que beneficiarían a líderes electos, generando de esta manera más negocio, se informó en signonsandiego.com.
El pasado martes detectives de la Fiscalía catearon las residencias de Quiñones, Arlie Ricasa, Bertha López, Greg Sandoval, John Wilson y Nicholas Alioto, así como la de Henry Amigable, un contratista que en repetidas ocasiones trabajó para el distrito escolar.
La Fiscalía del Condado no ha comentado nada al respecto, a excepción de que están conduciendo una investigación criminal.
"Están trabajando para los contratistas" dijo Stewart Payne, un padre de familia que apoya la investigación de los detectives. "No están trabajando para los estudiantes. Están trabajando para reelegirse".
El grupo de padres de familia y maestros retirados aseguraron que han estado trabajando con la Fiscalía durante meses para que investigen el gasto de 644 millones de dólares de la Proposición O aprobada por votantes en 2006.
Se espera que la semana que entra se den a conocer las razones por las que se realizaron los cateos en las residencias de los integrantes del distrito escolar.
editorial@sandiegored.com