SAN YSIDRO.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó que a partir de la medianoche iniciará la reapertura parcial de carriles en la garita de San Ysidro.
Se prevé que se utilizarán los carriles ubicados del lado izquierdo de la garita, entre el 12 y 24, además de una para autobuses. Usuarios de SENTRI tendrán líneas especiales para este programa de viajero de confianza, mismas que serán indicadas con señalamientos en el lugar.
Por otra parte, autoridades de CBP recalcaron a través de un comunicado de prensa que posiblemente, el lado derecho de la garita (donde ocurrió el derrumbe), permanezca cerrado por todo el jueves.
El cruce peatonal de San Ysidro fue reabierto al público a las 6:30 de la tarde.
Por lo pronto, el tráfico vehicular puede ingresar a los Estados Unidos por la garita de Otay, donde se encuentran abiertas las doce líneas de entrada.
[p]Además, de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del jueves, se utilizarán los carriles de camiones en Otay como puntos de entrada a la Unión Americana.
Para los que lo prefieran, la garita de Tecate estará abierta las 24 horas.
La garita de San Ysidro, considerada la frontera más transitada del mundo, cerró esta mañana luego de que se reportara el colapso de una estructura sobre los carriles del lado derecho, específicamente, de la línea uno hasta las ocho.
Resultado de ello, 17 personas resultaron heridas, 11 de ellas, fueron trasladadas a distintos hospitales en San Diego.