Recomiendan vacuna para adultos

Recomiendan vacuna para adultos

SAN DIEGO.- Esta semana, el Comité de Advertencia de Practicas de Inmunidad (ACIP, por sus siglas en inglés) emitió una recomendación para que todos los adultos busquen la vacuna contra la tosferina. La recomendación incluye a adultos mayores de 65 años para recibir una dosis de dicha vacuna. En San Diego, autoridades de salud apoyaron […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

SAN DIEGO.- Esta semana, el Comité de Advertencia de Practicas de Inmunidad (ACIP, por sus siglas en inglés) emitió una recomendación para que todos los adultos busquen la vacuna contra la tosferina.

La recomendación incluye a adultos mayores de 65 años para recibir una dosis de dicha vacuna.

En San Diego, autoridades de salud apoyaron esta iniciativa ya que de acuerdo a estudios, el 80 por ciento de los menores contagiados con esta enfermedad fueron infectados por sus padres, cuidadores, hermanos mayores o abuelos que ni siquiera saben que fueron contagiados.

"Esta recomendación ayudará a menores que son los más vulnerables a protegerse contra la enfermedad que podría ser mortal", comentó la oficial de seguridad pública, Wilma Wooten en un comunicado de prensa.

Señaló que los infantes son los más propensos a contraerla debido a que reciben la vacuna hasta ocho semanas después del nacimiento.

En 2010, San Diego tuvo cifras nunca antes vistas de contagios de tosferina.

De acuerdo a datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA), 1,144 personas padecieron esta enfermedad en el Condado mientras que a nivel estatal se reportaron 9 mil casos y 10 muertes.

Por tal motivo, el año pasado arrancó una nueva ley estatal que obliga a estudiantes entre séptimo y doceavo grado a presentar un comprobante de la vacuna como requisito de ingreso a la escuela.

La recomendación de la ACIP se dio luego de que la FDA aprobara una vacuna para mayores de 65 años.

"Estudios muestran que los abuelos en ocasiones son responsables de transmitir la tosferina a bebés", comentó el doctor de UCSD, Mark Sawyer.

La vacuna contra tosferina está disponible en clínicas comunitarias de la HHSA alrededor del Condado.

Los síntomas más comunes son escurrimiento nasal y tos por una o dos semanas y fiebre. La enfermedad es tratable con antibióticos.

editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado