SAN DIEGO.- Por vigésima primera ocasión, agencias de seguridad en San Diego tales como la Fiscalía del Condado, Departamento del Sheriff o Policía, reconocieron a sus héroes locales, entre ellos, una joven hispana de 18 años.
Este reconocimiento se da cada año para aquellos ciudadanos que han realizado actos de valentía en un crimen o apoyar a agencias de seguridad a obtener justicia.
El evento se llevó a cabo este jueves en San Diego, ante la presencia de la Fiscal Bonnie Dumanis, el sheriff Bill Gore y el Jefe de la Policía William Lansdowne.
Entre los reconocidos se encuentra Sandy González de 18 años, residente de Spring Valley, quién mostró su valentía cuando fue víctima de un ataque en abril del año pasado.
Al bajarse del autobús durante una tarde de dicho mes, un hombre se percató que la joven estaba confundida sobre que dirección tomar y quiso sacar ventaja de su vulnerabilidad.
El hombre la atacó, manoseándola y empujándola hacia unos arbustos y la amenazó con un cuchillo. Sandy luchó contra el individuo y pudo escapar del lugar donde minutos después fue apoyada por un buen samaritano.
"Sandy personifica el valor que muchas víctimas que luchan de vuelta en momentos de un crimen violento", declaró la fiscal Bonnie Dumanis en un comunicado de prensa.
"Ella puso una pelea brava esa noche que fue ataca y después, apoyó en la Corte pese a su personalidad tímida. No es fácil para víctimas encararse con los acusados en la Corte, pero Sandy ayudó a nuestra oficina y el individuo fue enviado a prisión", detalló la procuradora.
Otras seis personas fueron reconocidas en el evento patrocinado por el Club Rotario de San Diego.
David y Rebecca Bayliss junto a Naomi Himmelberger, una familia que auxilió al oficial de la Policía Jeremy Henwood, cuando éste fue herido de muerte por un tirador.
Scott Baird, un fotoperiodista de la estación San Diego 6 que llamó a la Policía cuando detectó un automóvil abandonado que resultó ser robado y parte de un crimen en progreso. La llamada derivó en la captura de un hombre que acababa de atacar a un pasajero del trolley además de un anciano de 75 años en la calle.
Dennis Baros, un comerciante de Poway que condujo a las autoridades a un individuo responsable de una serie de robos. El reconocido utilizó sus habilidades en la ingeniería para observar a los delincuentes remotamente desde un programa de computadora instalado en su ordenador robado.
David Lembcke, un buen samaritano que arriesgó su vida para ayudar a oficiales del Departamento de Policía de El Cajón involucrados en una balacera de
un hombre que había asesinado a su hija y suegra. Lembcke, quien había sido testigo del incidente, auxilió a los agentes Jared Slocum y Tim McFarland sin importar el riesgo.
editorial@sandiegored.com