Con una inversión de más de 300 millones de dólares, la idea es renovar los recursos con los que ya se cuentan. Entre las actividades que iniciaron la semana pasada y se extenderán hasta el 2014, serán instaladas estaciones temporales, habrá demoliciones, reconstrucciones y se agregarán señales electrónicas.

12 estaciones son las que conforman la línea azul de transporte, desde Barrio Logan hasta San Ysidro. Barrio Logan, Harborside y Pacific Fleet serán las primeras estaciones en cambiar, agregando que el servicio de transporte no será interrumpido.
SANDAG estima que cada estación llevará entre 5 u 8 meses para ser remodelada. Con estos cambios, los pasajeros observarán más asientos de espera en las estacines, menores tiempos de viaje y la llegada de unos vagones especiales conocidos como "low-floor trolley" que al estar al nivel del suelo podrán subir al vehículo sin recurrir a escalones u otros mecanismos, herramienta de ayuda para personas mayores, quienes viajan con carreolas y quienes usen bicicletas. Estos vagones ya forman parte de las líneas verde y naranja.


Más de 8 mil empleos serán generados con estas labores de remodelación en San Diego.
"En la región de San Diego no solo estamos dedicados a emplerar recursos en crear nuevos servicios de tránsito o expandirlos. También estamos realizando inversiones estratégicas para mejorar la red de transporte con la que contamos", declaró Jack Dale, Presidente de SANDAG. "La modernización de la Línea Azul hará a nuestro sistema más eficiente y accesible, mejorando la experiencia de viaje para millones de pasajeros en los años por venir".
Brenda.Colon@sandiegored.com