SAN DIEGO.- Crímenes violentos y de propiedad en San Diego mostraron un declive en el 2011, de acuerdo a datos revelados este miércoles por el Buró de Investigaciones Federal (FBI, por sus siglas en inglés).
Pese que a los números en la ciudad muestran una tendencia a la baja, Carlsbad y Chula Vista muestran un ligero incremento en ofensas.
Para San Diego, los crímenes violentos que incluyen violación, robo y asalto, mostraron un declive del 9 por ciento en comparación con 2010. Los asesinatos fueron a la alza, reportando un aumento de 29 a 38 en un año, según los datos preliminares del FBI.
Los crímenes de propiedad, como robo y latrocinio, muestran un declive del 3 por ciento.
En Oceanside, se reportó un declive en crímenes violentos del 4.62 por ciento, a pesar de que se registraron cuatro homicidios, once violaciones y cuatro robos más que en 2010. Los crímenes a propiedad disminuyeron en un 1.63 por ciento.
Chula Vista fue una de las ciudades cuyos números registraron una ligera alza en crímenes, específicamente de 663 a 670.
En 2011, se tuvo un incremento del 1 por ciento en delitos violentos, principalmente asaltos.
En contraste, se mostró un declive en violaciones y robos, además que crímenes de propiedad fueron a la baja, reportando una disminución considerable de robo a vehículos, 225 casos menos en comparación a 2010.
Carlsbad a su vez, se vio afectada el año pasado con un aumento del 7.69 por ciento en crímenes violentos y 8.24 por ciento en delitos a propiedad. El número de ofensas subió de 195 a 210 en comparación a 2010.
El FBI registró una disminución a nivel nacional del 4 por ciento en crímenes violentos y del .8 por ciento en delitos a propiedad.
editorial@sandiegored.com