Tijuana.- La Policía Ministerial arrestó a un hombre que asesinó el pasado domingo a una mujer y al nieto de ésta para robarles 10 mil pesos (800 dólares) y un vehículo.
Se trata de Alonso Alcaraz Lara, de 38 años, a quien la fiscalía estatal señaló como uno de los autores del doble homicidio ocurrido en el poblado de El Hongo, en el municipio de Tecate. Su cómplice aún se encuentra prófugo.
Según la fiscalía, al filo de las 6 de la tarde del pasado domingo, Alcaraz Lara y su cómplice interceptaron a la mujer de 50 años y a su nieto de 13 años, cuando llegaban a cobrar un dinero a ese poblado.
Los criminales los amagaron e hirieron mortalmente a la mujer con un arma punzo cortante en el pecho y el cuello para después subirla a un vehículo junto con el menor, quien aún se encontraba con vida.
Luego los llevaron a la carretera Tecate Mexicali, a la altura del kilómetro 101, donde arrojaron el cuerpo de la mujer y dieron muerte al niño, detalló la fiscalía en un reporte.
Los delincuentes se llevaron un teléfono celular, 10 mil pesos (800 dólares) y huyeron en el vehículo propiedad de la víctima, un Chevy color vino 2010.
Se dirigieron al poblado de Loma Tova y ahí se deshicieron de la ropa que llevaban y compraron un galón de gasolina para quemar un vehículo Hyundai que habían usado en el crimen y que tenía reporte de robo.
La Policía Ministerial analizó las huellas en el lugar de los hechos y encontró el arma homicida: un desarmador. Posteriormente dio con el Alcaraz Lara, que había abandonado el automóvil que robó a sus víctimas en la colonia Ampliación Guaycura, al este de Tijuana.
Su cómplice en el doble homicidio fue identificado como Roberto Flores Rosales.
La fiscalía pidió la colaboración de la comunidad para la búsqueda de esta persona. Cualquier informe puede hacerse al 066 o al 089.