SAN DIEGO.- Su creador la consideró un regalo para la comunidad de Encinitas, pero el Cabildo no lo vio así.
Dos meses después de su aparición, esta semana se puso fin a la controversia y se retiró el mural de la virgen surfista de Encinitas ubicado en las paredes de las vías del tren al Norte del Condado.
En dicho trabajo que iniciara alrededor de las 9 de la noche del pasado miércoles y concluyera dos horas después, estuvo presente Mark Patterson, creador del mural, además de un grupo de expertos, por lo que las piezas de mosaico fueron removidas sin que se reportaran daños.
Horas después de que la pared de las vías del tren ubicadas sobre el Boulevard Encinitas volviera a ser un simple muro de concreto, algunas personas mostraron su apoyo al llevar flores al lugar que por más de dos meses albergara a la llamada virgen más mexicana.
De acuerdo a Patterson, la intención no es remover su obra por completo, sino buscarle un nuevo hogar.
El mural de mosaico superior a los dos metros de altura que muestra a la Virgen de Guadalupe sobre una tabla de surf, llamó la atención de la región sandieguina por aparecer sigilosamente la noche del domingo de Pascua, sin que nadie conociera su creador.
Mientras que los residentes de Encinitas la albergaron con gusto, integrantes de Cabildo de dicha ciudad ordenaron que fuera removida, debido a que fue instalada en propiedad privada.
Finalmente, el artista local Mark Patterson de 58 años aceptó ser el creador del mural, por lo que además de tener que cubrir los gastos por remover su obra, recibió una multa económica de $500 dólares.
Todavía se desconoce cuál será el nuevo hogar de la virgen surfista y su creador recalcó al portal SignOnSanDiego, que no está a la venta.
El mural de la 'virgen surfista' que apareció en Escondido