Maureen O'Connor, ex alcaldesa de San Diego, se presentó en una corte federal de la ciudad fronteriza, luego de ser acusada de lavado de dinero.
O'Connor de 66 años, tomó dos millones de dólares de una organización sin fines de lucro para saciar una adicción al juego, donde perdió más de mil millones de dólares en el transcurso de 8 años, según los fiscales federales.
La ex alcaldesa se declaró incocente de los cargos. En la corte, acordó pagos para reponer los dos millones robados de la Funcación R.P, misma que fue creada por su finado esposo, Robert O. Peterson. Maureen señaló en conferencia de prensa que nunca quiso dañar a la ciudad.
Peterson co-fundó la cadena de comida rápida "Jack in the Box" y también el Primer Banco Nacional del Sur de California, mismo que después formó parte del imperio de Union Bank.
Documentos federales indicaron que el dinero se perdió en casinos de San Diego, Las Vegas y Atlactic City.
O'Connor, demócrata, fungió como alcaldesa en dos términos, de 1986 a 1992, robó los dos millones de dólares entre septiembre del 2008 y Marzo del 2009, nunca repuso el dinero, después la fundación quedó en la quiebra.
[url=http://www.utsandiego.com/news/2013/feb/14/maureen-oconnor-mayor-gambling-money/]*Nota original U-T San Diego
Greg.Moran@utsandiego.com