SAN DIEGO.- En esta temporada decembrina, muchos buscan la forma de enviar regalos de Estados Unidos a México.
Esta tarea puede resultar tediosa y requerir de tiempo, tomando en cuenta, que todo producto adquirido en territorio norteamericano requiere de un trámite aduanal si se quiere enviar por paquetería.
Una empresa local, ofrece la oportunidad de eliminar todo el proceso burocrático.
No importa el tamaño o el producto, ya sea tan pequeño como un iPod o tan grande como un refrigerador, la empresa ABA Cargo, será la encargada de recibir el producto y asegurarse que llegue a cualquier ciudad de México.
El procedimiento es muy sencillo.
Se puede adquirir el producto ya sea por Internet o directamente en la tienda.
De elegir el primero, el usuario puede poner como dirección de envío las oficinas de ABA Cargo, mismas que deben ser notificadas con anterioridad.
De preferirlo, se puede llevar personalmente la mercancía a sus oficinas en Otay.
Posteriormente, se hará una cotización en base al tamaño y valor de los objetos para después, ser enviados a cualquier parte de la República Mexicana en un lapso de 4 a 7 días dependiendo del lugar.
De acuerdo a Ernesto Rivero, representante de ABA Cargo, los mayores beneficios que ofrece la empresa a sus clientes es ahorrarse el tiempo de espera en la importación, el transporte, además del trámite de envío desde el sur de la frontera.
"La idea es ofrecer mayor comodidad a nuestros clientes", mencionó. "Para nosotros, hacer el trámite en Aduanas es más sencillo, somos una empresa con más de 10 años de experiencia, por lo que hay mayor confianza, conocen a nuestro personal y la inspección tiende a ser más ágil", agregó.
Cabe recordar, que de acuerdo a las leyes de Aduana, cualquier producto que sea comprado en territorio norteamericano requiere una factura y un comprobante de importación cuando se desea enviar por un servicio de paquetería en México.
Si el producto cruza la frontera por la vía terrestre y excede a la franquicia permitida por Aduanas, que en esta época invernal es de 300 dólares, el usuario debe declarar el producto y pagar el 16 por ciento del excedente.
ABA Cargo permite ahorrarse el tiempo de estas gestiones.
Para más información y cotizaciones se puede consultar el portal www.aba-cargo.com o llamar al (619) 819-9272.
[sidebar]Para más detalles, consultar el portal oficial de ABA Cargo o llamar al (619) 819-9272. [/sidebar]