
Sede central de Bumble Bee Seafoods en el PETCO Park. Vía San Diego Union-Tribune.
Bumble Bee Seafoods maneja diferentes especies y presentaciones de pescado, camarón, almeja, cangrejo, ostión y hasta pollo, pero su artículo más icónico es sin duda la tradicional lata de atún. Ésta es precisamente la mercancía que te permiten explorar a través de su plataforma "Trace My Catch".

Sitio Bumble Bee Seafoods
Simplemente es cuestión de ingresar el código el cual se encuentra debajo de la lata justo arriba de la fecha de caducidad y listo, te aparecerán resultados enciclopédicos relacionados con la muestra que llegó a tu poder. Esta herramienta te permite consultar datos desglosados sobre la especie, ubicación de captura, método de pesca, embarcación, procesamiento y enlatado.

Sitio Bumble Bee Seafoods
Esta iniciativa que apunta a la transparencia resulta interesante ya que Bumble Bee no tiene la mejor reputación en la industria Cómo señalan en KPBS, la empresa ha sido criticada por algunos de sus métodos (condenados por el Sea Food Watch pero avaladas por el ISSF) y su captura accesoria: la práctica de pescar colateralmente otras especies que no eran el objetivo como tortugas, focas, delfines, entre otros.

GIPHY/REDDIT
Vía KPBS
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
karla.sanay@sandiegored.com
@karlasanay