Autoridades del condado de San Diego informaron en conferencia de prensa los nuevos datos sobre la evolución del COVID-19 en la región.
Este pasado martes 5 de mayo, reportaron la detección de 140 nuevos casos en el condado, sumando en total 4 mil 160 contagios desde que apareció el primer caso.
En cuanto muertes, establecieron que hubo 6 nuevos fallecimientos vinculados a esta enfermedad, las víctimas oscilaban entre los 62 y 95 años de edad, así llegando a los 150 decesos.
Hasta el momento se tienen contabilizado a 354 pacientes de coronavirus hospitalizados en los diferentes centros de salud de San Diego, de los cuales, 135 se encontraban en el área de cuidados intensivos.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, mencionó que los 3 módulos para realizar pruebas de COVID-19 que fueron instalados este martes realizaron 2 mil 306 tests, así llegando a 63 mil 477 prueba elaboradas desde el inicio de la pandemia.
Algunos establecimientos como librerías y juguetes podrán reabrir nuevamente este próximo viernes 8 de marzo, se está implementando poco a poco el levantamiento de algunas restricciones, esto tras el aumento de casos de contagio ha sido a la baja.
Los oficiales confirmaron que aún permanecerá las medidas preventivas de distanciamiento social y resguardo domiciliario que fueron implementados por el gobernador de California, Gavin Newsom.
Natasha Martin, experta en enfermedades infecciones, explicó que las normas de distanciamiento social ayudaron a salvar muchas vidas, pues si no se hubiera actuado de forma rápida con la implementación de políticas sanitarias, muchas más muertes pudieron haberse reportado en la población.
Con información obtenida de Fox y The San Diego Union-Tribune