El condado de San Diego alcanzó un máximo histórico en precio promedio de sus viviendas, este pasó de $590 mil dólares a $594 mil 455 dólares, impulsado por la disminución del inventario y la caída de las tasas de interés.
En gran parte del sur de California, el condado ha visto un aumento en las ventas, debido a que las tasas de interés hipotecarias comenzaron a bajar en la primavera, de esta manera la competencia se intensificó.
El precio medio de la vivienda ha aumentado un 5.2% en este último año, lo cual representa un cambio importante, si lo comparamos con los años anteriores cuando los precios bajaban en un 1%. Las ventas aumentaron un 8.6% debido a las transacciones cerradas que se hicieron en noviembre.
El agente de bienes raíces con sede en Golden Hill, Evan Morris, comentó que ha visto un aumento en las guerras de precios en los últimos meses. Tenía clientes que terminaron en una batalla de precios con otras siete ofertas para una casa unifamiliar de tres dormitorios y dos baños en Serra Mesa. Consiguieron la casa, pero el precio de cotización de $ 599,000 subió a $ 650,000.
Morris comentó que la tendencia más grande que ha visto en los últimos meses ha sido la de padres con hijos adultos, que son conscientes de la reducción de las tasas de interés y empujan a sus hijos a hacer una compra con su ayuda.
Tras una caída en las tasas de interés, las ventas registraron un aumento en sus ventas, por lo que se produjo una disminución en la oferta de viviendas disponibles.
Así es como les fue a tres tipos de casas en noviembre:
Reventa de viviendas unifamiliares: precio promedio de $ 633 mil 750 dólares.
Condominios de reventa: precio promedio de $ 429 mil dólares.
De nueva construcción: precio promedio de $ 673 mil dólares.
En todo el sur de California, el precio medio de la vivienda aumentó un 5,6% anual a $ 549 mil dólares.
El mayor aumento fue del 6.1% en el condado de San Bernardino, seguido por el condado de San Diego con un aumento del 5.2 %.
El condado de Los Ángeles subió 4.2% para un precio medio de $ 625 mil dólares.
El precio promedio de una casa ubicada en San Diego es de $590 mil dólares, de una extensión de mil 594 metros cuadrados, construida en 1998 con tres habitaciones y 2 ½ baños.
Con información de: San Diego Union Tribune