Autoridades del condado de San Diego informaron en conferencia de prensa la actualización de la evolución del Covid-19 en la región.
El reporte manifiesta 159 nuevas personas detectadas con coronavirus y 8 muertes vinculadas a esta enfermedad, así sumando en las cifras acumuladas a 4 mil 319 los casos de contagio y 158 decesos.
Hasta el momento, 363 personas infectadas se encuentran internadas en los diferentes centros de salud del condado y 233 tuvieron que ser trasladas al área de cuidados intensivos. Estiman que 2 mil 833 personas ya se han recuperado totalmente de la enfermedad.
Este pasado miércoles 6 de mayo, se realizaron 2 mil 260 pruebas COVID-19 en los módulos que están instalados en la ciudad, en total se han completado 65 mil 737 tests desde que inició la pandemia.
Ante la inminente apertura de algunos negocios este próximo viernes 8 de mayo, el presidente del condado, Greg Cox, advirtió a los locatarios que si no cuentan con todos los preparativos necesarios para llevar a cabo todas sus actividades, es mejor que no abran los establecimientos.
Cox mencionó que es posible que las tiendas no cuenten con la plantilla del personal completa o con los recursos económicos necesarios operar, por ello las autoridades invitan a los pequeños empresarios a no abrir sus puertas si no cuentan con las medidas necesarias.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, explicó que todos los empleados deberán acostumbrarse a las nuevas políticas de salud, es decir, la toma de temperatura diaria, uso de cubrebocas y guantes en todo momento, guardar el distanciamiento social y si alguno presentaba problema de salud debería ser regresado a su hogar.
Con información obtenida de Fox