Autoridades del condado de San Diego informaron en conferencia de prensa la detección de 57 nuevos casos positivos de COVID-19 y 9 muertes más, así aumentando a 2 mil 491 casos en total y 96 fallecimientos.
Eric McDonald, director de epidemiología del condado, mencionó que los nuevos fallecimientos reportados se tratan de 6 mujeres y 3 hombres que oscilan entre los 38 y 99 años de edad.
Señaló que el número de muertes no tiene que ser un indicador alarmante de cada cuanto muere una persona por coronavirus, ya que los médicos tienen entre 4 y 5 días para presentar los certificados de defunción.
En los hospitales de San Diego se aumentó el número de pacientes a 611, de los cuales 206 están internados en el área de cuidados intensivos. También se reportó que aproximadamente mil 434 personas ya se encuentran totalmente recuperadas de coronavirus.
Se han realizado más de 36 mil pruebas durante toda la pandemia, hasta el momento solamente el 6.8% ha dado positivo por COVID-19.
Los funcionarios del condado aún siguen evaluando la reapertura de espacios públicos de la ciudad, esto después de que el fin de semana se presentaron algunas manifestaciones pidiendo el levantamiento de restricciones.
Algunos parques públicos ya fueron reabiertos, pero estos solo se podrán usar de forma individual para actividades como caminar, correr o andar en bicicleta.
Con información obtenida de Fox