Este fin de semana las autoridad de salud del condado de San Diego confirmaron que en tan solo dos días se reportaron 310 nuevos casos de COVID-19, elevando el total de la región a 10 mil 794 casos, mientras que el número de muertes se mantuvo en 338.
Este sábado se realizaron 4 mil 413 pruebas de Covid-19 en el condado, de las cual el 7% de estas dieron positivo. El porcentaje promedio en los últimos 14 días de las pruebas positivas es 2.8%.
Por otro lado, San Diego continúa registrando 300 casos positivos desde el fin de semana y tasas de pruebas positivas significativamente más altas que las observadas en más de un mes, lo que hizo que los funcionarios de salud pidieran una mayor disciplina comunitaria en torno al distanciamiento social y el uso de coberturas faciales obligatorio.
“Estos son números preocupantes”, declaró el supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, ya que “representan claramente un aumento en la propagación en la comunidad”.
Por el momento, el aumento en la transmisión no ha llegado a los hospitales locales, al menos no el número de camas de hospital.
El número total de pacientes de covid-19 hospitalizados en toda la región el domingo fue de 326 , significativamente menos de los que se informaron regularmente en mayo cuando el total superó brevemente la marca de los 400.
Con información de The San Diego Union Tribune