Autoridades del condado de San Diego informaron que se detectaron 43 nuevos casos de COVID-19 en la región este pasado 13 de abril, así aumentando la cifra a mil 847 casos de contagio en total.
Las muertes también ascendieron, pues se presentaron dos fallecimientos vinculados a esta enfermedad, se trata de una mujer de alrededor de 90 años de edad y otra con un siglo de vida, ahora son 47 víctimas las que ha dejado el virus.
Reportaron que se estima que 556 personas son las que se han recuperado totalmente del coronavirus, es decir, casi el 30% del total de los casos. Aún se mantiene la cifra de 420 pacientes hospitalizados, de los cuales, 156 se encuentran en el área de cuidados intensivos.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, mencionó en conferencia de prensa, la detección de 13 casos de COVID-19 en personas de situación de calle, aclaró que ninguno de los infectados había estado en el refugio temporal del Convention Center, que fue adaptado para resguardar la población que está en las calles durante la pandemia.
Hasta el momento, los 23 hospitales del condado de San Diego han realizado 23 mil 132 pruebas de coronavirus; sin embargo, Fletcher estableció que se estarán buscando conseguir una mayor cantidad de test e incluso se están probando con exámenes experimentales.
Con información obtenida de Fox