Autoridades del condado de San Diego informaron que los casos positivos de coronavirus en la región aumentaron a mil 804 y las muertes vinculadas a esta enfermedad a 45. Esto después de haberse detectado a 43 personas más, el pasado domingo 12 de abril.
La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública, explicó que del total de casos diagnosticados, 415 pacientes se encuentran hospitalizados y 152 están el área de cuidados intensivos.
La marca de 43 en un día, es la cifra más baja reportada desde el 28 de marzo en San Diego, en donde se habían ubicado 31 casos.
Anteriormente, Nathan Fletcher, supervisor del condado, explicó que se estaba buscando conseguir más pruebas de COVID-19, ya que los casos seguían aumentado, por lo cual también se estaba probando con test experimentales.
Hasta el momento, el estado de California registra 22 mil 424 casos de contagio por coronavirus y 634 muertes, siendo Los Ángeles la zona más afectada de toda la entidad.
En Estados Unidos el problema no para, pues la cifra de personas que adquirieron el virus ya supera el medio millón, específicamente 557 mil 590 infectados; además, el país ya es el primer lugar en muertes de todo el mundo con un total de 22 mil 115.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune