Se dio a conocer por medio de funcionarios de salud pública del condado de San Diego, que este miércoles se registraron 332 resultados positivos de Covid-19, tres días después de que se registraran 310 casos positivos en el condado, convirtiéndose esta cifra en un nuevo récord.
La actualización de casos positivos por coronavirus en el condado de San Diego se da cada tres días debido al retraso de informes de los resultados de las pruebas, emitidos por el departamento de salud del condado.
Las actualizaciones sobre el paso del coronavirus en el condado de San Deiedo y el número de brotes en la comunidad siguen superando la alerta, junto al total de hospitalizaciones relacionadas con Covid-19. Por otro lado, desde el gobernador hasta los supervisores locales pidieron repetidamente una mayor adherencia al distanciamiento físico y al uso de la cobertura facial.
De acuerdo con The San Diego Union Tribune, el supervisor del condado Nathan Fletcher, dijo que nadie está buscando detener este virus de fácil propagación, el objetivo sigue siendo simplemente frenarla, para que el número de casos no se convierta abrumador.
‘’A medida que avanzamos en el proceso de reapertura, es natural que veamos un aumento de la propagación; lo que queremos evitar es el crecimiento exponencial”, dijo Fletcher, refiriéndose a la emergencia epidemiológica que se produce cuando un patógeno contagioso como el virus del SARS-CoV-2 es capaz de moverse a través de una población relativamente sin impedimentos.
Uno de los escenarios previstos es que el número de casos pueda duplicarse en pocos días, convirtiendo un puñado de infecciones en un maremoto de miles en pocas semanas.