El informe de competitividad de alquileres analizó los 137 mercados más importantes de Estados Unidos, utilizando datos de millones de departamentos para medir su grado de competitividad, lo que arrojó como resultado que San Diego se posicionara como uno de los tres principales mercados de alquiler, junto con el Condado de Orange y la Costa Central.

Continúa con: Vivir en San Diego es un lujo: Entre las ciudades con el alquiler más caro de Estados Unidos
San Diego obtuvo un índice de competitividad de 82%, lo que refleja su gran popularidad entre posibles clientes y lo convierte en el segundo mercado de alquiler más competitivo del estado, con una tasa de ocupación del 95.9%, es decir, cuando un apartamento queda vacante, se ocupa en un período promedio de 38 días, con 14 posibles compradores compitiendo por este.
A pesar de la alta competencia, la tasa de renovación de arrendamientos es del 49,4 %, por lo que solo la mitad de inquilinos deciden permanecer en su departamento una vez que da por terminado su contrato.
Si te interesa conocer el análisis completo, visita el siguiente enlace: https://www.rentcafe.com/blog/rental-market/market-snapshots/us-hottest-rental-markets/
Te recomendamos: ¿Te interesa adquirir una vivienda en San Diego de manera accesible?
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar impulsa el derecho de vivienda social en el Baja California